primera orquesta infantil

LA PRIMERA ORQUESTA INFANTIL

La Primera Orquesta Infantil

Nace en 2017 como consecuencia de darle continuación a lo aprendido en el aula. Durante todos los años anteriores trabaje con pequeños grupos de niños, para que hiciesen música conjunta.
Así creo la Orquesta Infantil Fundación Helena Colina y es la primera orquesta del mundo que tiene en sus atriles a bebés de 14 meses tocando el violín.
La Orquesta Infantil ofrece la oportunidad de aprender a tocar en una orquesta, recibir clases de perfeccionamiento y técnica instrumental, estudiar partituras orquestales, identificar planos sonoros y conocer distintas técnicas compositivas. El equipo pedagógico, está dirigido y coordinado por Isabel Resta Gómez, titulada en violín y magisterio, y por Mª Jesús Sierra Hernandez que está en posesión de la doble titularidad de magisterio y además estudió ballet. Las tres respetamos los principios fundadores del método.
En la orquesta preparamos obras de distintos estilos y épocas. Desde música popular, músicas que cuentan historias, música de escena y descriptiva, arreglos de conciertos de grandes maestros e incluso música actual. Los niños los interpretan ante el público al término del curso y también en conciertos a beneficio de las ONG y otras organizaciones sin ánimo de lucro. Son conciertos de niños para niños. Por eso acercar a nuestros pequeños músicos a tocar para la planta de pediatría y oncología del Hospital General de Alicante o tocar para los niños que residen en el Hogar Provincial de la Diputación de Alicante, con una difícil situación, considero que los engrandece como personas y es una experiencia muy positiva para ver y sentir otras realidades. Inculcar valores es importantísimo y necesario tanto a nivel individual como colectivo. Por ese motivo hay sensibilizar en todo lo posible a nuestros pequeños músicos, de que el esfuerzo y la lucha es el camino. Y no la recompensa inmediata. Interactuar con otros niños que viven otras situaciones menos favorables, les ayudarán a crecer como personas y como artistas.


Abrir chat
Powered by
Ir al contenido