música bebés 6 meses

¿QUÉ MÚSICA ESCUCHAR DE 5 A 6 MESES?

En esta etapa nuestro bebé comienza a mantenerse sentado con apoyo, pero no debemos incitarlo si esta iniciativa no parte de él. Durante estos meses, nuestro bebé cambiará de posición rodando y pasará de estar de espaldas a apoyarse sobre el vientre. Le gusta observar todo apoyado sobre sus antebrazos. Es el momento en el que prueba a desplazarse o a gatear. Observa todo mucho más detenidamente. Es una etapa en la que sostiene un pequeño objeto y se lo llevará a la boca para aliviar sus encías. A algunos bebés les comienzan durante estos meses a salir los dientes. La visión del bebé mejora por lo que le gusta jugar con todo lo que le permite comprender la relación de causa-efecto, es decir actúa y comprende que sus acciones tienen consecuencias. Es el momento de mostrarles instrumentos de percusión sencillos, un pequeño tambor, una campanilla, un cascabel atado al estreno de un lazo. Explorará esos sonidos y será un acto placentero para él. Con cada sonido que descubra, aprenderá la relación causa-efecto. ¿Qué padre o madre no le ha ofrecido a su bebé un manojo de llaves que reiteradamente ha ido tirando al suelo y hemos recogido con infinita paciencia?. Pero también he visto lo contrario, madres y padres que al entregarle las llaves y ver a su bebé escrutar atentamente cada llave, se pensaban que el juego sólo consistía en observar las llaves y al ver que las lanzaba, no una sino una veintena de veces se enfadaban y reñían a su bebé con la típica frase: “Eso no se hace, eso malo”. Esos padres no sabían que la segunda parte del juego era la más divertida y la que verdaderamente va a enseñar a su bebé a desarrollarse, al cumplir sus ganas de experimentar.

El bebé en esta etapa sigue muy apegado a sus allegados, pero va a comenzar a adquirir una pequeña independencia. El simple hecho de que pueda comer más variedad de alimentos, va a crear en él una predisposición a diversificar la comida y crear cierta independencia.
Durante estos meses podemos ponerle esta música mientras jugamos con él u observa tranquilamente algo. Esta música ha sido seleccionada para activar su cerebro en pos de la etapa que está viviendo, es decir, etapa de “causa-efecto”. En esta etapa el tipo de instrumentación es esencial para nuestro bebé. Durante los meses previos el ritmo y el matiz agógico, eran imprescindibles. En esta nueva etapa el ritmo comienza a ser un poco más rápido y hay más variedad de instrumentos percusivos y punteados.
Lista de piezas para que escuche tu bebé:
“Aquarium” del Carnaval de los animales de Saint-Saëns
“El Cisne” del Carnaval de los animales de Saint-Saëns
Romance Op.11 para piano y violín de Dvorak
“Fósiles” del Carnaval de los animales de Saint-Saëns
Suite “Ma mère l´Oye” de Ravel
Introduction y Allegro para Arpa, cuarteto de cuerda, Flauta y clarinete de Ravel
“El Hada de Azúcar” del Ballet “El Cascanueces” de Tchaikovsky
“Danza china” del Ballet “El Cascanueces” de Tchaikovsky
“Danza de las Horas” de ópera de La Gioconda de A. Ponchielli
Vals de Primavera de Chopin
April dreams de Chopin
Vals de la lluvia de Chopin
Vals triste, Op 44, nº1 de Sibelius
Elegía para violonchelo y orquesta de Fauré
Vocalise de Rachmaninov
Oblivion de Piazzola (versión violonchelo)
Romanza del concretizo para guitarra y orquesta de Salvador Bacarisse
Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo


Abrir chat
Powered by
Ir al contenido